jueves, 5 de marzo de 2015

VARDADERA SOBERANIA.


Alcides La Rosa                  (Aka)               Tumuzza             tumuzza@gmail.com

                                          VERDADERA SOBERANÍA


Un auténtico proceso revolucionario tiene muchos verdaderos y leales amigos, aliados, a condición de que tenemos que mantenerlos de nuestro lado demostrando que somos capaces de regir nuestro destino independentista sobre todo haciendo respetar nuestra soberanía territorial, la seguridad y la paz de nuestro país. Porque también tenemos un poderoso enemigo y es evidente que el imperio quiere a toda costa adueñarse de nuestros recursos naturales principalmente de nuestras grandes reservas de petróleo,manipulando sus lacayos internos y externos (supuestos“países amigos” como mediadores en nuestros problemas); sus métodos macabros de guerra sucia, (“en la guerra y en el amor todo se vale”, esto se refiere a la conquista) los mismos utilizados en la segunda guerra mundial por los fascistas(calificados por el Tribunal de Núremberg como crímenes de lesa humanidad); guerra económica, guerra mediática y de terrorismo, trasladadas a Vietnam, Cuba, Chile, Panamá, Afganistán, Iraq, Libia, Ucrania, Siria, Ecuador, Bolivia y aquí en Venezuela, por mencionar sólo algunos países; para desestabilizar; “torcer nuestro brazo y obligarnos a hacer lo que ellos quieran”, logrando así el dominio político, geográfico, económico y apoderarse de los recursos naturales de nuestra patria.Por lo que es muy importante al hacer las críticas manejarse con mucho cuidado, con mucha delicadeza, con mucho tino, para no darles herramientas al enemigo, pero no dejar de hacerlo con la verdad por delante y en el marco de: “Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”. Un pueblo bien informado será siempre un poderoso aliado y defensor a ultranza de su proceso en este caso bolivariano, revolucionario y socialista. “Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza” Simón Bolívar. Tampoco olvidemos las causas de la caída de la Primera República expresada también por nuestro Libertador Simón Bolívar en su “Manifiesto de Cartagena” : "Al abrigo de esta piadosa doctrina, cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los Gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. Clemencia criminal, que contribuyo mas que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido".

Esto nos debería llevar al manejo acertado de la inseguridad y la guerra económica que se hace necesario e importante resolver prontamente en nuestro país. Si el gobierno dice que va a actuar con mano firme y hacer cumplir las leyes, debe hacerlo en la práctica con la misma firmeza del discurso, para no causar peligrosa incertidumbre en la mayoría de ese pueblo que confía en su gobierno. La Asamblea Nacional debe generar, urgentemente si no las hay, leyes dentro del marco de nuestra Carta Magna, que le den la posibilidad al gobierno de enfrentar estas viejas y nuevas formas violentas de desestabilización incluyendo penas dobles por destrozos a bienes públicos y sociales (que las paga el pueblo), por cierres indebidos de vías de comunicaciones, guarimbas, decretos públicos invitando a la desobediencia de la Constitución, golpe de estado suave, continuado o de color… Se hace necesaria y urgente la aplicación inflexible de leyes revolucionarias para la defensa de nuestra soberanía y nuestro proceso. No se debe olvidar que la delincuencia, política o no, es contra revolucionaria y atenta contra la vida, la tranquilidad y el disfrute de los beneficios de un pueblo que finalmente obtuvo su verdadera independencia, que la está consolidando y quiere vivir en absoluta armonía, paz y su gobierno se lo debe.

En los años 60 con una guerra declarada y con guerrillas nunca hubo acciones de esta magnitud, porque la lucha era por los intereses y derechos del  pueblo, que era nuestro aliado, no éramos lacayos de un país o imperio foráneo.

El segundo y muy importante punto lo expondré citando un artículo en el diario Cuatro F del PSUV (30 de enero al 06 de febrero 2015),del Ingeniero y experto petrolero David Paravisini:y sobre otra declaración de Rafael Ramírez otrora Ministro y Presidente de PDVSA. Cito: “Diariamente se “bachaquea” a Colombia 45 mil barriles de gasolina, lo que constituye el 55% del consumo de combustible de ese país. El 80% del contrabando es distribuido por tas empresas vinculadas al golpismo venezolano y al uribismo (Vetra, Pacific, Rubiales, y Petromagdalena), que junto a Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana, comercializan como propia la gasolina venezolana, generando diariamente 1,200 millones de bolívares que regresan a Venezuela para financiar el golpe económico”Ingeniero David Paravisini. Denuncia en agosto de 2014, cito: “Se fugan 45.000 barriles diarios de gasolina para Colombia y 100.000 para el Caribe, lo que totaliza 145.000barriles diarios. Esas cifras equivalen a la mitad del consumo nacional de combustible”. Ministro y Presidente de PDVSA Ing. Rafael Ramírez. “…..Venezuela produce 299.000 barriles (cada barril 159 litros) diario de combustible y nuestro consumo es de 150.000 barriles diario por lo que se “bachaquea” el 59% de la producción”“Si una gandola transporta 38.000 litros, se necesitarían 607 gandolas (negrillas mías) para transportar diariamente esos volúmenes de gasolina que se fugan vía bachaqueo”.  “Venezuela puede aumentar el precio de la gasolina sin que se produzca un estallido social, siempre y cuando se emplee un subsidio directo a las personas y no al producto. Considera que esta medida es necesaria…”. Ing. David Paravisini.

De estas denuncias surge una pregunta casi automática: ¿cómo es posible que tal volumen de combustible pase por nuestra frontera (equivalente a ¡607 gandolas!), es que nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la que tan orgullosos nos sentimos no hace presencia en nuestra frontera? ¡Porque 607 gandolas (negrillas mías) de combustible no son una aguja en un pajar! ¿Será por esto también que pasan toneladas de mercancía de contrabando e ingresan tantas personas indeseables y de alta peligrosidad para nuestra tranquilidad y paz? ¡Esto es parte de la defensa de nuestra territorialidad, de nuestra soberanía!.

La repuesta al planteamiento del aumento del combustible a precio internacional debe considerarse razón de seguridad de Estado y resolverse con urgencia, porque no se está beneficiando al pueblo venezolano, colombiano y caribeño, estamos subsidiando al uribismo, al gobierno de Santos y a la oligarquía colombiana en sus intentos de “hermandad” santandereana por derrocar nuestro proceso bolivariano y socialista. Si el aumento a precio internacional del combustible debe llevarse a consulta nacional debe hacerse en lo inmediato, para cortar lo más rápido posible con ese subsidio (suicidio diría yo).

El gobierno debe tomar con mucha seriedad y solucionar de manera responsable que el subsidio vaya al pueblo y no le afecte el aumento de la gasolina porque sería un desastre. ¡Planificar por favor, ya basta de improvisación!. De todas maneras en el mismo artículo hay una propuesta de posibles soluciones de cinco puntos contra ese flagelo, hechas por el Centro de Estudios de Ciencias de la Energía de la ilustre, de nuestro proceso bolivariano, revolucionario y socialista, Universidad Bolivariana de Venezuela, que está accesible a cualquier interesado y que por razones de espacio no transcribo.

Alcides La Rosa              (Aka)            Tumuzza             alcideslarosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario